Ansiolíticos / llanto
A veces, no necesitamos un ansiolítico; a veces, sólo necesitamos llorar.
Días atrás comencé a notar que la respiración se me entrecortaba, cada vez necesitaba más tiempo para detenerme y respirar a conciencia, sentía como una opresión en el pecho.
Mi autoexigencia más cierto aspecto mío omnipotente, no son el mejor combo a la hora de parar, pedir ayuda y delegar.
Así que los días pasaban, menos aire sentía, más esfuerzo hacía, y así y todo continuaba sosteniendo el malestar, la incomodidad, la falta de naturalidad a la hora de respirar.
Una noche me dije: "qué bien me vendría un ansiolítico, me tomo una pastillita y santo remedio, quiero respirar bien!"
Y así y todo, no me la procuré, quedó sólo en un pensamiento que cual salvavidas, facilitó que esa noche respirara mejor.
El sol salió nuevamente al otro día, y la opresión en el pecho se intensificó, recuerdo haberme dicho: "acá hay algo más sutil, más profundo". Y comencé a hacerme masajitos en el chakra cardíaco, hasta sentir que algo (una coraza muscular) comenzaba a aflojarse, así y todo seguía sin poder respirar bien.
Me auto gestionaba una buena bocanada de aire que ingresaba por la boca, y así sobrellevaba el día a día (a puro esfuerzo consciente para poder sentir pasar el aire sin interferencias).
Hasta el día de hoy, en el cual, me dije: "qué bien me vendría llorar". Y ese sí que el remedio santo que necesitaba: simplemente llorar, dejar de sostenerme, de autogestionarme, dejar de bucear en el entendimiento de qué era lo que me pasaba, y entregarme a llorar, aún sin saber por qué.
Y así, la respiración fluyó por sí misma, mi cuerpo se relajó, las corazas musculares cedieron, el sentir se abrió camino y la opresión desapareció.
Sí, la opresión se fue, sin embargo, me dejó este mensaje: qué bien que hace llorar!
Aún sin motivo, llorar porque sí, simplemente llorar.
Somos 90% agua; dejar que esta agüita fluya hace a un proceso organísmico, sabio e inteligente en sí mismo.
Me siento mucho mejor, respiro libremente, a veces no se trata de tapar las emociones con ansiolíticos, a veces sólo se trata de llorar...
leo tu comentario :)
Comments