top of page

Gordura o Hinchazón

Actualizado: 5 ago 2023

Gordura o Hinchazón ?


Una de las preguntas más frecuentes desde que comenzó la #cuarentena que me hacen en los Registros, se refiere a "cómo puedo bajar de peso?"


La respuesta akáshica que encontré casi como denominador común es:


Tu peso corporal tiene una razón de ser, antes de liberarte de esos kilos que sientes que tienes de más, agradéceles y pregúntales a qué han venido; pues vinieron con un sentido, y es en el encuentro de ese sentido, el momento preciso desde el cual comenzarás a bajar de peso.


-Otro denominador común es: reconoce la diferencia entre tu peso real y tu peso ideal. Para ello contextualiza dentro de tu aquí y ahora: tu edad, tus actividades hoy (o tu inacción), tu mundo emocional, lo que sea que estés transitando hoy.

El peso corporal se adecua a lo que sea que estemos viviendo sobretodo, en nuestro mundo emocional, ya sea que nos defienda, nos proteja, nos aleje o nos acerque a dichas vivencias.


-Otro denominador común: en la búsqueda de encontrar nuestro lugar en el mundo, muchas veces lo hacemos ocupando espacio físico desde nuestro peso corporal.


Los Registros nos recuerdan que podemos ocupar/habitar nuestro lugar en el mundo también desde nuestra vocación, o desde ese espacio personal y único donde elegimos, a través de decisiones y elecciones que más nos representen en el aquí y ahora.

Cuando encontramos y elegimos la manera de estar en el mundo siendo quienes somos, haciendo lo que elegimos, el peso corporal se alinea con el peso adecuado y en bienestar con nosotr@s mism@s.


-Otro denominador común: ni tu cuerpo ni tu peso son tus enemigos, al contrario, tu peso y tu cuerpo son tus aliados, son el vehículo a través del cual enraizamos nuestra encarnación, nuestro templo, nuestro refugio, nuestra plataforma de despegue y de despliegue; nuestro cuerpo es también nuestro mayor maestro, nuestro camino de aprendizaje hacia el reconocimiento y encuentro con nosotr@s mism@s.


-Otro denominador común: te preguntaste cuál es el beneficio secundario de tener ese peso corporal? en la respuesta a dicha pregunta comienza el camino hacia el encuentro con tu peso adecuado para vos hoy.


-Otro denominador común: estamos catalizando a través de nuestro cuerpo todos estos cambios que se presentaron algunos, irrumpiendo e imponiéndose en nuestro diario vivir; nuestro cuerpo aún intenta acomodarse ante tanto agite externo.


Por eso es muy importante darle tiempo al cuerpo físico para que se alinee con nuestros cuerpos energéticos, para nuestro mayor bienestar a todo nivel.

Mi cuerpo es mi cuerpo más allá de que lo acepte o lo rechace, lo juzgue o sea compasiva con él; mi cuerpo es.


Mi cuerpo ES.


Y está en mí cómo quiero relacionarme con él y en él. Sea que tenga más o menos peso, con más o menos kilos.

Un cuerpo saludable no se limita al peso, sino a la relación de amor que desarrolle para con él.


Qué le dirías a tu cuerpo hoy? Qué te diría tu cuerpo hoy?

Escuchar a tu cuerpo es también escucharte a vos mism@.



leo tu comentario :)

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page