top of page

Respirar

Actualizado: 5 ago 2023

Respirar - mantener la calma - sin desesperarnos

Sé lo que es llegar al límite de la respiración, sentir cuando te falta el aire; una: porq lo pasé hace tiempo en episodios de ansiedad, y dos: mi padre me recordó el otro día que "cuando eras pequeña te encantaba nadar por debajo del agua y mantenías la respiración por mucho tiempo, te acordás!?" me dijo.

Y sí, me acordé, llegar al otro extremo de la piscina y habiendo hecho 50 metros bajo el agua, sentir el deseo de tocar la pared, para emerger, y decir: "llegué!, me superé, pude hacerlo!".

En los tiempos que vivimos, con las sombras de la incertidumbre, el miedo, el virus, la pandemia, la cuarentena y las dudas que se nos activan entre si podremos o no superar todo esto, quiero decirte que el mayor obstáculo es el miedo. Miedo sobre todo a no poder, a no llegar, a morir en el intento de sobrevivir a esta experiencia.

Te invito a alimentar tu fortaleza, incrementar tu energía vital, aumentar tu sistema inmunológico. Cómo? Enfocándote y confiando en que SI vas a lograrlo!!

Vas a poder superar esto, y aquello y lo que sea que se te presente. Confía en vos. Y respirá esta certeza. Respirala aunque la respiración se entrecorte, aunque sientas que no te llega todo el aire que necesitás, aunque parezca que el aire no pasa... y mientras todo eso te está sucediendo al mismo tiempo, aún con el registro consciente de que te estás asustando, detenete, relajate, entregate a ese momento, dejá de resistirte, y vas a ver como el aire, de a poquito, muy de a poquito tal vez, empieza a pasar.

Si esta sintomatología continúa, acudí al médico, al homeópata, a quien sientas que pueda ayudarte en ese momento.

Te aseguro que alimentar la falta de aire con temor, incrementa la falta de aire.

Te aseguro que alimentar la falta de aire con serenidad, incrementa la posibilidad de que el aire vaya pasando aunque lentamente.

Mantener la calma en dichos momentos es crucial.

A lo largo de dichos episodios, mi voz interior me decía: "no forzar", pues forzar respirar, o forzar cualquier proceso en mí, aprendí que es contraproducente para mi salud.

Respirá. Estás a salvo (me digo siempre a mí misma).

Respirá suave, y confiá en tu inteligencia corporal, todo tu organismo está a favor de tu bienestar, cooperando.

Sí, claro, consultá al médico si sentís que es necesario, y así y todo, mientras tanto... r e s p i r á. Vas a logralo!!



leo tu comentario :)

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page